LA IMPORTANCIA DEL AIRE EN LAS PLANTAS
El aire en las plantas
El aire es una mezcla de gases incoloros e invisibles. El aire contiene abundante cantidad de nitrógeno y oxígeno y pequeñas cantidades de dióxido de carbono, vapor de agua y ozono.
• Nitrógeno: ocupa casi las cuatro quintas partes del aire. Se utiliza para proteger muchos alimentos en sus envases, como buen conservante.
• Oxígeno: ocupa aproximadamente la quinta parte del aire. Es un gas necesario para la respiración de las personas, animales y plantas. Solo las zonas bajas de la atmósfera tienen suficiente oxígeno para permitir la respiración. Por ello, los escaladores que ascienden al Everest, la montaña más alta de la Tierra, suelen llevar botellas de oxígeno en sus equipos de escalada.
• Dióxido de carbono: lo utilizan las plantas para fabricar su propio alimento, con el agua que toman por las raíces y la energía del Sol. El dióxido de carbono da un sabor ácido al agua, por lo que se utiliza para fabricar bebidas refrescantes. Las burbujas que se ven en los refrescos son de dióxido de carbono.

Propiedades del aire
El aire presenta las siguientes propiedades: • El aire ocupa un lugar o espacio, pero la misma cantidad de aire puede ocupar más o menos espacio, lo que significa que el aire puede comprimirse. • El aire pesa, pero esta propiedad está influenciada por la temperatura, de
forma que el aire caliente pesa menos que el aire frío.
Es importante el aire para las plantas ya que este le da oxigeno, y esto le permite a la planta respirar y de esta forma ayuda también a su desarrollo, si la planta esta en un lugar en donde no tiene aire suficiente esta se morirá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario